sábado, 30 de noviembre de 2013

La ballena amiga de los niños

Marina se vuelve loca cuando la ve. Solo con mirarla, sonríe :):)
Está en un lugar fantástico: a la vista de todos y para que todos jueguen con ella. Es Flavi, la ballena amiga de los niños. Una idea estupenda : un tobogán con forma de pez, que se ha convertido en todo un icono para los más pequeños. Y para la ciudad. 

Es verdad que ahora con el mal tiempo no apetece mucho ir al arenero y subirse a ella. Pero si los peques quisieran hacerlo, no podrían porque tiene unos enormes agujeros en la boca. ¡Esperemos que el Ayuntamiento lo arregle pronto!


jueves, 28 de noviembre de 2013

A jugar ¡aunque llueva y haga frío!

Una de las cosas que más difícil resulta cuando tienes un hijo es entretenerle. Por eso, desde que tengo a Marina conmigo tengo los ojos y los oídos bien abiertos a todo lo que nos puede resultar interesante (eventos, lugares...).

Últimamente varias madres me han hablado del Centro Juvenil El Camarote. Se trata de un espacio dirigido sobre todo a niños y adolescentes y encaminado a promover actividades socioculturales. Pero que también está abierto a bebés. 

Sí, has leído bien. Ahora que ha llegado el invierno y que el frío y la lluvia impiden dar paseos y disfrutar del Parque Amestoy, las mamás disponemos de un espacio gratuíto y bajo techo en el que poder dar rienda suelta a nuestros peques. El aula del que disponemos está abierto por las  mañanas, y los martes y jueves por la tarde. 

Porque nuestros hijos no entienden de mal tiempo y hay que salir aunque haga mal tiempo.
¡Ahora ya no hay excusa para quedarse todo el tiempo en casa!

pd.- En breve os iré informando de todas las actividades que se realizan en este espacio... que es de todos.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Taller de lactancia

Tanto si has dado a luz como si estás a punto de parir no debes perderte el Taller de Lactancia

Se celebra cada viernes a partir de las 12h y hasta las 13:30h  en el Centro de Salud Cotolino (en la biblioteca) y como su nombre indica, gira en torno a la Lactancia. Pero de una forma muy abierta. Con esto quiero decir que se habla principalmente de eso, pero si tienes otras dudas sobre el cuidado de tu bebé, es también un buen sitio para compartirlas. 

Otra de las ventajas de asistir es que, además de estar arropada por otras madres, encuentras el apoyo de la matrona y una enfermera pediatra.
Por mi experiencia, es un espacio muy útil. 

Sobre todo al principio que es cuando más dudas tienes sobre esta maravillosa -pero dificil- etapa. 

Siempre es agradable compartir experiencias. Además, dicen que desde que se celebra las visitas al pediatra son menos frecuentes... por algo será, ¿no?

A continuación te dejo este enlace con algunas preguntas frecuentes sobre la Lactancia Materna.
Fuente: Asociación Española de Pediatría